Tras la no disputa del hexagonal final, que otorgaba como premio tres plazas al
Torneo Federal de básquet (TFB),ex Liga B, tercera división del básquet nacional,
mucha incertidumbre se vive hoy alrededor de la institución reginense sobre su participación en este torneo la próxima temporada.
Los dirigentes de la institución “Alba” están en consulta con algunos jugadores para poder armar un plantel acorde la divisional. Por otra parte se les presenta la parte económica. Es que la participación en un torneo de estas características requiere de un gran apoyo de sponsors para poder lograr una buena base económica. Y de esta manera hacerle frente a los gastos (plantel, viajes, hoteles, etc.).
Los reginenses ya disputaron este torneo, cuando era Liga B de Básquet, durante dos temporadas. Fue durante la segunda temporada que recibieron poco apoyo del empresariado local y no pudieron armar un plantel que estuviera a la altura de las circunstancias. El final: descenso.
Está claro que sería muy bueno que el básquet local vuelva estar a nivel nacional, y por qué no a ser protagonista del básquet nacional como lo fue en la década del ochenta. Pero también está claro que no es ningún negocio que sea a merced de perjudicar a la institución.
Lo dirigentes “albos” son muy mesurados a la hora de tomar las decisiones, tanto en básquet como en fútbol. Analizan los pro y los contra antes de tomar decisiones tan importantes. Así que de seguro tomarán la decisión que mejor le convenga a la institución. Mientras tanto los hinchas esperan ansiosos una decisión positiva a la participación del
Torneo Federal de Básquet. Sin duda quieren ver nuevamente a su equipo recorriendo
el país y representando a
la ciudad.
Fuente:
http://impactobasquet.blogspot.com/