Con la música del Coro Municipal Romandino Grossi se entonaron el himno nacional y provincial.
En su discurso el intendente Luis Albrieu destacó la “valentía” de los próceres que decidieron independizarse de España pese “a sus diferencias personales y dificultades que se les presentaban”. También ponderó sus actitudes de trabajar por “un país solidario, honesto, más responsable y más justo”.
A través de un comunicado de su Comisión Directiva el Gremio UnTER, seccional Villa Regina, se hizo presente en el festejo. En el documento invita a la sociedad a llevar “siempre la bandera celeste y blanca como estandarte, guía y sostén” en cada uno de sus actos, “con esfuerzo y compromiso, con luchas y con ideas, en cada unos de los sitios” que transite y conviva.
El gremio también afirma que estas fechas sirven para “valorar la diversidad en nuestra construcción de identidad como argentinos y argentinas”, ya que “cada uno de nosotros aporta un granito de arena para construir ese país que soñaron en 1816”.
El acto culminó con números musicales a cargo de los alumnos del taller de canto de la Escuela Municipal de Arte. También se bailaron danzas folclóricas tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario