Además de los trabajos realizados en clase también se pudo disfrutar de diferentes obras de teatro actuadas por diversos grupos de alumnos del taller.
El taller se dicta en el CEM Nº 70 de nuestra ciudad. Las profesoras responsables son Perla Álvarez y Ramona Miño.
El taller busca la expresividad y creatividad del alumno. “Que sea capaz de crear y de ser crítico de su trabajo. Es algo que les falta”, aseguró Miño. Al respecto Perla Álvarez manifestó que se dan cuenta que “el alumno expresa su realidad” y agregó que “los chicos siempre tienen algo nuevo que aportar”.
Los trabajos son originales al igual que las obras de teatro. “La obra la escriben ellos a partir de títulos que les damos”, afirmó Ramona. Luego la corrigen haciendo énfasis en “la parte corporal, comunicativa y visual”.
Con respecto a la metodología de trabajo a los alumnos les cuesta al principio por la falta de costumbre. “Están acostumbrado al banco y acá no hay banco. Hay trabajo en grupo”, destacó Miño. “Nosotras tratamos de guiarlos, nunca le decimos que no”, ponderó Perla.
Las profesoras se mostraron satisfechas y contentas con la presentación y esperan hacer otras presentaciones. El taller es hasta diciembre, por lo que le van a ir agregando cosas, como la mímica y el teatro de sombras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario