lunes, 31 de octubre de 2011

El clásico de la vergüenza

El clásico de Regina se destaca por el nivel de convocatoria y de fiesta que presenta cada vez que se juega. Todos los clásicos de la ciudad son apasionantes tanto afuera como adentro de la cancha.

Ayer no fue la excepción. Pero lamentablemente, como contagio del fútbol nacional, la fiesta futbolera se vio empañada por un par de desubicados. Es que cuando Atlético Regina se puso en ventaja por segunda ocasión, un reducido grupo de “hinchas” “granates” respondió a una supuesta provocación del “negro” Ramírez, tirando un fuego de artificio que agredió al DT visitante Hugo San Martín como al jugador “albo” Gerardo Rivero.


En consecuencia el partido estuvo demorado 15 minutos. Lo que provocó que se perdiera el respeto también adentro de la cancha. En medio del tumulto cuando estaban atendiendo a los agredidos, el delantero local Miguel Cayumbán se peleó con Ramírez, lo que causó la expulsión de ambos. Luego ya reanudado el partido Centena y Rivero empezaron a tener un duelo aparte. Esto finalizó con una plancha de Rivero al “granate”, teniéndose que irse expulsado por doble amarilla. Pero no se quiso ir solo, antes agredió a Centena quién respondió y también vio la roja.

Para destacar en medio de todo esta violencia el comportamiento de la hinchada visitante, quién en ningún momento reaccionó violentamente en busca de justicia, muy por el contrario se quedó en su lugar cantando y alentando a sus jugadores esperando la reanudación del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario