sábado, 28 de mayo de 2011

Jornada de los jóvenes peronistas

Con la participación de varios jóvenes militantes de las diferentes organizaciones juveniles peronistas, se realizó la primera “Jornada de Capacitación y Formación Política”. El evento estuvo organizado por el Peronismo Militante (www.peronismomilitante.com.ar), y se llevo a cabo en el Salón de la Fruta del complejo de la Obra Social de los Obreros de la Fruta de Río Negro y Neuquén.

El objetivo de la jornada fue incentivar la participación en el campo de la política de los jóvenes. “Hay que organizar a los jóvenes en la política. Es el momento de ellos, la política no nos puede ser ajena”, afirmó Héctor Gallego Fernández, Secretario General del Peronismo Militante.

Del acontecimiento participaron referentes locales, Pablo Molina (Juventud Villa Regina), Luis Parra (Peronismo Militante Río Negro), varios jóvenes de la región y referentes nacionales. También contó con la presencia del Intendente interino Carlos Vazzana (PJ) y el candidato a vicegobernador por el FpV en Río Negro Alberto Weretilneck.

La jornada consistió en que los participantes pudieran analizar y debatir acerca del pensamiento nacional y latinoamericano, el proyecto nacional, el compromiso de la juventud para conseguir cambios y la recuperación de la provincia por parte del PJ. En este último punto la juventud presente fue muy crítica del gobierno de Miguel Saiz (UCR).

En su discurso Gallego Fernández destacó y ponderó la figura de Néstor Kirchner como la de Cristina Fernández de Kirchner, en la recuperación de la política como herramienta de cambio y el hecho de que los jóvenes volvieran a creer en ella para cambiar su futuro. “Con Kirchner la política volvió a ser colectiva y dejó de ser un proyecto personal”, destacó Fernández en una clara crítica al Gobierno de Carlos Menem. “El 27de octubre (muerte de Kirchner) es el 17 de octubre de la juventud de hoy”, aseguró el Sec. Gral. Del Peronismo Militante. Ese día millones de argentinos, de todas las generaciones, se movilizaron y asistieron al velorio del ex presidente.

Por su parte Weretilneck, con un discurso bien de tinte política, criticó fuertemente al radicalismo rionegrino en general. “Con Soria tenemos un proyecto colectivo, militamos por un pueblo feliz. La contratcara de lo que es el radicalismo hoy. Ellos son la militancia por el dinero”, sostuvo el intendente de Cipolletti. “Si tuvieron 28 años para solucionarnos los problemas y no pudieron, para qué quieren cuatro años más”, se preguntó Weretilneck. Por último el candidato a vicegobernador afirmó que necesitan del apoyo y acompañamiento de la gente, sobre todo de los jóvenes, para poder ganar y transformar la provincia.

La jornada finalizó con los jóvenes debatiendo en grupos de los cuales llegaron conclusiones como la importancia de la participación en la política, ya que esta es una herramienta para poder trabajar por el otro, unirse y generar cambios.
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario