lunes, 12 de septiembre de 2011

Regina celebró el día del maestro

 En un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, bajo la organización de la Municipalidad y UnTER, se realizó el acto por el día del maestro. La actividad se llevo a cabo en la plaza “De los próceres”, dónde se encuentra el monumento de Sarmiento. En el lugar se hicieron presentes las escuelas de la ciudad, autoridades municipales y vecinos en general.



Para la municipalidad las maestras son las “madres sustitutas” de los niños y sus armas “son la tolerancia, para no perder la paciencia, la prudencia en el accionar, la fortaleza para no caerse ante la adversidad, la creatividad para cambiar los métodos de enseñanza y la capacidad de olvido para empezar de nuevo con las mismas ganas que el primer día”.


Por su parte UnTER, seccional Villa Regina, saludó a los docentes y profesores, ya que el 11 de septiembre “se ha vuelto propicio para saludar a todos los docentes y no solo al maestro”. Por otra parte  celebró el fin de las divisiones dentro de los trabajadores docentes a causa de las políticas neoliberales y conservadoras. “Todos los docentes estamos en un mismo barco. Somos merecedores de la misma dignidad y debemos luchar juntos por nuestros derechos; y debemos sentirnos agraviados cuando un sector de la docencia no es respetado”. “Debemos sentir a los demás docentes como compañeros, colegas, ni inferiores ni superiores”.


Para el gremio los docentes están viviendo un momento difícil.” Cada vez estamos más recargados en nuestras funciones y la concepción social del docente no es la que esta se merece”.

Por útlimo el gremio docente concluyó:“La educación no es un servicio sino un derecho social, que está en riesgo por la falta de inversiones” y que el objetivo de los docentes “es hacer de los estudiantes hombres de bien que sepan defender sus derechos, y que tengan competencias laborales para ser hombres libres y dignos”.



Los maestros presentes fueron doblemente premiados por su labor. Primero por la municipalidad, quién entregó diplomas de agradecimiento y reconocimiento aquellos que tuvieran 30 años cumpliendo la vocación de enseñar. Después, por su parte, los alumnos del Jardín Nº 91 les entregaron corazoncitos por su día.

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario