Con una masiva participación de vecinos se efectúo la VII Fiesta del Inmigrante. El acontecimiento se llevó a cabo los días 10 y 11 del corriente en el polideportivo Cumelén.
Allí los visitantes pudieron disfrutar de comidas típicas en cada uno de los stands pertenecientes cada uno a una colectividad determinada. En esta ocasión se hicieron presente Argentina, Bolivia, Chile, Japón, Paraguay, Italia, Alemania, Croacia y España.
Además de las comidas propias de cada país también se realizaron bailes con cada una de las danzas típicas de las colectividades presentes. Las danzas estuvieron a cargo de diversas escuelas de baile como la de Milena Vallejos.
Se busca que la gente sepa un poco más de la historia, costumbres, comidas y música de cada una de las colectividades que viven con nosotros.
Esta fiesta se realiza desde 2004 con el único fin de conocer, promover e integrar cada una de las culturas de los países que habitan el Alto Valle. Es por esto que cada año se ha ido sumando una colectividad nueva a la feria. También se busca reconocer a los inmigrantes que tanto han hecho para que la zona, en la que vivimos, sea lo que hoy en día es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario