La tarde comenzó de mejor manera para Círculo. Los locales derrotaron a Regina por 2 a 1 en tercera, y le cortaron un invicto de 20 partidos a los “albos”.
En primera los equipos llegaban de diferentes maneras. Círculo con un gran comienzo de campeonato, como hacía tiempo que no se le veía. Regina, en cambio, tratando de recuperar la imagen del equipo campeón del último clausura.
Aproximadamente 2000 personas llegaron hasta el estadio de Círculo Italiano para disfrutar del primer clásico ciudadano del 2012.
El partido arrancó más trabado que jugado. Las marcas personales se hicieron sentir de entrada. Los locales se encargaron de ausentar al “cabezón” Lezaeta y la visita hizo lo mismo con Emiliano Paponi.
La primera jugada de peligro recién llegó a los 13 minutos y fue para el “albo”. Sanhueza decidió probar a “santuchito” Leal, el arquero respondió de gran manera. Inmediatamente el local respondió con un remate de Andrés Leal.
A partir del tiro libre, producto de la falta de Nuñez, el “granate” tuvo la primera situación clara de gol. Tras el centro, Ferreyra entró por el segundo palo y su remate recorrió todo el arco yéndose al lateral.
Sobre el final del primer tiempo, Marcos San Martín demostró por qué es uno de los mejores arqueros de la Confluencia, y milagrosamente le tapó un disparo del gol al “dracu” García, cuando entraba por la derecha.
Los jugadores granates celebran el primer gol |
El segundo tiempo se inició con un Círculo dispuesto a hacer sentir el hombre de más y llevarse el partido. Los de Juan Piva salieron a atacar de entrada.
Emiliano Paponi coronó un gran partido con un gol |
A esta altura del partido Regina sentía el hombre de menos, y Círculo empezaba a cuidar la pelota jugándola por el piso. Finalmente a los 26 iba a liquidar el partido. Luego de un ataque visitante, mal aprovechado por Pucheta, Facundo Cervellín armó una gran jugada con Emiliano Paponi a pura pared, para que finalmente fuera este último quién la metiera adentro del arco, con un Marcos San Martín ya vencido.
En el final del partido Regina tuvo chances para descontar pero no las pudo aprovechar.
A los 92 minutos de partido Alberto Torrecillas, dio por finalizado el encuentro y desató la alegría “granate”. Después de cinco años Círculo le volvía a ganar a Regina, por la Liga Confluencia. Además Juan Piva sigue invicto en los clásicos y le concretó la primera derrota, en este tipo de partidos, al técnico visitante Hugo San Martín.
Círculo es puntero con 9 puntos, junto a Cipolletti que tuvo fecha libre. Regina perdió por primera vez en el certamen y se quedó con 4 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario