Si bien no pudo ganar frente a su gente, el equipo de Fabián Pacheco obtuvo una igualdad con sabor a victoria de cara al clásico. Los itálicos jugaron con dos hombres menos los últimos 23 minutos del partido.
Luego de la excelente victoria ante el “Depo” en el Maiolino, Círculo encaraba el cotejo ante Unión Alem Progresista con la idea de seguir en la senda ganadora, y llegar afilado al clásico frente a Atlético Regina el próximo domingo. Por su parte, “los magos” buscaban sumar su primera victoria en el clausura.
Foto: rionegro.com.ar |
El partido arrancó con el local manejando la pelota y buscando el arco rival, de la mano de Diego Napolitano. El enganche “granate” iba a ser el protagonista de las principales jugadas en los primeros minutos. Primero con un remate que hizo lucir a Suárez. Luego con un mano a mano que le tapa el arquero de UAP, y en la continuación de la jugada con un remate con destino de gol, que el uno allense tapa desde el piso.
Por el lado de Unión poco y nada en el primer tiempo. Intentó generar peligro a través de la pelota parada con Riquelme y Andrada, y algún remate de Martín Chavarría. El elenco de Claudio Sícolo recurrió bastante al juego brusco para frenar al local, durante el primer tiempo.
Víctima de ese juego brusco fue Diego Napolitano, la figura del partido hasta ese momento. El jugador debió abandonar el campo a los 18 pt, reemplazado por Facundo Cervellín, quién volvía de una lesión.
Tal vez lo más importante del final de ese primer tiempo fue la expulsión de Sícolo, técnico de Unión, quién tardó tres minutos en retirarse de la cancha. Debió ser retirado por la policía.
La segunda mitad iba a iniciarse de la peor manera para los de Pacheco. A los 5 st, los de Sícolo se pondrían en ventaja de la mano de Chavarría, tras un penal y expulsión de Alexis Luna. Baldazo de agua fría para el local y a encarar un segundo tiempo con un hombre menos.
Foto: impactofutbol.blogspot.com |
Pero nada iba a cambiar en relación al primer tiempo. De la mano de un David Napolitano creciendo futbolísticamente en la segunda etapa, junto con Matías Lisanti y Facundo Cervellín, Círculo anuló el hombre de más que tenía Unión y siguió siendo el protagonista del partido.
Después de tanto buscar, finalmente a los 21 st se le iba a abrir el arco de Suárez. Luego de una excelente jugada colectiva, Facundo Cervellín se anticipó al portero visitante y plasmó la justa igualdad.
Tras el empate alentador, los de Pacheco iban a sufrir la expulsión de Facundo Cervellín a los 27 st. Lejos de buscar los tres puntos, los “granates” aguantaron el punto con dos hombres menos.
Con dos jugadores más, los de Sícolo fueron en busca de la victoria. Pero se encontraron con un enorme “facha” Díaz, quién sacó a lucir toda su experiencia; tapando dos jugadas de gol sobre el final del partido. Y para cerrar un excelente partido le ahogó el grito de gol a Montivero en la última jugada del partido.
Con la autoestima elevada pero con ausencias importantes, Alexis Luna y Facundo Cervellín por expulsión, y una posible ausencia de Diego Napolitano por lesión, llega Círculo de cara al clásico. Su técnico espera poder contar con Emiliano Paponi, goleador del Apertura 2012, para suplantar las bajas obligadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario