Por la séptima fecha del Clausura 2012, de la Liga Deportiva Confluencia, el equipo de Fabián Pacheco ganó, goleó y gustó. Fue un 4 a 0 ante Potenza, el humilde elenco de General Roca. Círculo triunfó con goles de Facundo Cervellín, en dos ocasiones, Diego Napolitano y Andrés Leal. La figura del partido fue Facundo Cervellín.
En el adelantado del séptimo capítulo, el “granate” recibía a Potenza con el objetivo de ganar y subirse solo a la punta del torneo. Al menos hasta el domingo a la noche cuando se enfrenten, en el “Luis Maiolino”, Argentinos del Norte y Cipolletti. Los itálicos cumplieron y además jugaron un gran partido.
Cervellín festeja el primero de los dos goles que hizo |
Con el paso del tiempo el local empezó a jugar mejor. De la mano de Diego Napolitano, quién fue afilando su juego de a poco, Potenza empezó a sufrir el poderío ofensivo de los reginenses. El enganche “granate” empezó a complicar a la defensa visitante con sus subidas por la banda izquierda, superando a Velázquez y Matías Campos, todo el tiempo.
El palo evitó que Luna festejara su gol |
Así como era peligroso en ataque, Círculo presentaba muchas desconcentraciones en la defensa. Sobre todo en el lateral izquierdo con Andrés Leal. El tres “granate” no estaba cumpliendo un buen primer tiempo. Por este motivo Potenza trató de concentrar sus ataques por dicha banda con el “tano” Pagliacci y Navarrete.
En el segundo tiempo el local salió con todo en busca de cerrar el partido lo antes posible. Iba a presentar un crecimiento futbolístico, sobre todo de Diego Napolitano y Facundo Cervellín.
A los 3 st, después de una gran jugada por la banda izquierda del equipo de Pacheco, David Napolitano le iba a dar un pase gol a Cervellín. Este le pegó de aire, y con una volea superó la resistencia de González y colocó el 2 a 0.
A partir de ahí todo iba a ser de Círculo. Con un Diego Napolitano intratable en la banda izquierda y un Facundo Cervellín efectivo, los “granates” cerraron el partido y esfumaron toda esperanza de Potenza.
A los 17 st, nuevamente por el lado de Campos, los itálicos armaron un gran ataque, que iba a finalizar con una formidable definición de Cervellín por encima del arquero visitante. Tres a cero en el marcador y partido liquidado.
La frutilla del postre la puso Andrés Leal. A los 29 st los Pacheco, como en todo el segundo tiempo, atacaron por la banda izquierda, a esta altura definitivamente Matías Campos era el punto más flojo de la defensa roquense, el cuatro visitante perdió todos los manos a manos con los hermanos Napolitano, y los roquenses iban a cortar el peligro por medio de la falta. Andrés Leal le ganó la pulseada a Diego Napolitano y se hizo cargo del tiro libre. Y con una soberbia definición al palo de la barrera sentenció el definitivo 4 a 0, a favor de Círculo.
Con este resultado Círculo es único puntero, a la espera de los que pase con Cipolletti el domingo ante Argentinos del Norte en General Roca. Además el elenco de Pacheco mantiene el primer lugar de la tabla general camino al Torneo del Interior 2013. Recordemos que Cipolletti y Deportivo Roca no participan en dicha tabla, por ya estar jugando torneos federales. Tampoco está Catriel, clasificado en el Apertura 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario