lunes, 22 de abril de 2013

Círculo no pudo revertir la serie contra 25 de Mayo y se quedó en la puerta del Argentino B


Finalmente el Círculo Italiano no pudo dar vuelta el 0-2 de la ida y se quedó a un paso de jugar el próximo Torneo Argentino B. Fue derrota 1 a 0 en La Pampa que terminó de redondear un 3 a 0 a favor de 25 de Mayo en la serie. El único gol del partido fue convertido por Daniel Alarcón a los 37 pt. Ambos equipos terminaron con 9 jugadores. Pineda y Granelli fueron expulsados en 25 de Mayo, mientras que en Círculo Italiano Luna y Cayunván vieron la tarjeta roja.

Alarcón convirtió el único gol de partido. Foto: catriel25noticias.com

Con todas las esperanzas de dar vuelta la serie y traerse el ascenso al Alto Valle llegaba el equipo de Fabián Pacheco a esta revancha en La Pampa. Arrancó tomando el protagonismo del partido tal como había ocurrido en el primer enfrentamiento en Villa Regina. Con un Diego Napolitano inspirado más las subidas por los laterales de Andrés Leal y  Roque Mardones y con Alexis Luna bien parado en el medio los reginenses fueron en busca de achicar rápidamente la diferencia de dos goles abajo.

A los 9 pt el local se iba a quedar con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de César Pineda. Situación en primera instancia favorable para Círculo. Tenía el resto del partido un jugador más. Pero jugar con un hombre de más fue un karma para el “granate” en este Torneo del Interior. Le pasó contra Don Bosco en Zapala, ganaba y se lo empataron, contra Petrolero Argentino en Plaza Huincul, ganaba y se lo empataron, y contra el propio 25 de Mayo hace una semana en Villa Regina, perdía por un gol y terminó perdiendo por dos.

Foto: Diego Casani

Si bien la visita llevó las riendas del partido en el primer tiempo no logró plasmarlo en situaciones claras de gol. A los 37 pt iba a llegar lo que ningún “granate” quería, el gol de los pampeanos. Se durmieron Sosa y Ferreyra y Alarcón aprovechó y, ante la salida de Navarro, puso el 1 a 0 del partido y el 3 a 0 en la serie.

Con una desventaja de tres goles parecía más difícil la hazaña. Pero Pacheco y sus jugadores no se dieron por vencidos tan fácilmente. En busca del milagro fueron más ofensivos y más peligrosos en ataque en la segunda mitad. Jugado por jugado la visita se adelantó en el terreno de juego. Tuvo situaciones para poder descontar pero otra vez se encontró con un gran arquero como Matías Coria. Las más claras la tuvieron con un cabezazo  Diego Napolitano, a los 27 st, era gol pero Sosa tocó la pelota en posición adelantada y el árbitro Higueras lo anuló correctamente. Y David Napolitano a los 42 st , su remate se estrelló contra el palo, luego le rebota a Cayunván y la pelota se va pegada al palo derecho de Coria. Evidentemente la suerte no acompañó a Círculo en esta serie ni siquiera en el descuento. Por lo hecho en Villa Regina y en el segundo tiempo en La Pampa mereció aunque sea marcar un gol en esta serie, pero Coria y los palos se lo prohibieron.

Ya en tiempo de descuento vieron la roja Granelli en el local y Cayunván junto con Luna en la visita.

Foto: Diego Casani

Si bien no se consiguió el ascenso nuevamente Pacheco y este plantel entran en la historia “granate”. Al  campeonato conseguido después de 15 años en la Confluencia ahora le sumaron llegar por primera vez a una final del TDI, anteriormente Círculo no había logrado superar la primera ronda.

Con la aventura del TDI ya finalizada Círculo deberá enfocarse en el Apertura 2013 de la Liga Confluencia para volver a ser protagonista y defender exitosamente su rótulo de campeón y poder  tener su revancha en el próximo Torneo del Interior 2014.

lunes, 15 de abril de 2013

Círculo tropezó en la primera final ante 25 de Mayo



En el partido de ida de la final del Torneo del Interior 2013, en busca del ascenso al Torneo Argentino B 2013/14, Círculo Italiano perdió 2 a 0 ante 25 de Mayo en su estadio. José Valledor y Jonathan Morán fueron los goleadores de la tarde. El próximo domingo se definirá el ascenso en tierras pampeanas. Más de 1.000 personas estuvieron presentes en la cancha.


El destino quiso que el campeón y subcampeón de la Liga Deportiva Confluencia se midieran en un mano a mano para definir uno de los tres ascensos de la región Sur. El local fue más durante todo el partido pero no lo pudo plasmar en el marcador. La visita fue más efectiva y se llevó un resultado que ilusiona a su gente de cara a la revancha en su cancha.

Círculo arrancó con todas las intenciones de empezar a definir la serie en su cancha. Durante los primeros 30 minutos superó ampliamente a 25 de Mayo. A los 7 pt tuvo la primera con un remate al palo izquierdo a través de Cayunván. A los 11 pt un centro peligroso de Mardones no logró ser capturado por David Napolitano ni por Miguel Cayunván. A los 15 pt nuevamente la tuvo el goleador “granate”. Mardones desequilibró por derecha y mandó el centro, esta vez Cayunván logró capturarlo con un cabezazo, pero el travesaño le impidió gritar el primero del partido.


Las cosas se empezaban a complicar para los reginenses cuando los hermanos Napolitano empezaron a sentir molestias. Diego logró terminar el partido, no así su hermando David que no salió al segundo tiempo.

Los últimos 15 minutos de la primera parte le dieron un respiro a la visita que logró entrar en el partido, Círculo ya no era intenso en ataque como los primeros 30 minutos. A los 31 pt tuvo la primera situación a través de Morán, pero su definición se fue por arriba del travesaño. A los 40 pt iba a llegar el primer baldazo de agua fría de la tarde para Círculo. José Valledor le entregó la pelota a Granelli, éste habilitó, por izquierda, a Morán, quién desbordó y ante la salida de Guillermo Navarro envió el centro atrás para que Valledor entre solo y la mande al fondo del arco.

Los jugadores de 25 de Mayo celebran el gol de Valledor

El segundo tiempo se inició complicado para los pampeanos. A los 5 st José Valledor insultó al árbitro Torrecillas, enojado porque entendía que no había cobrado una falta de Iturmendi. Inmediatamente el árbitro le mostró la roja directa. Con este incidente las esperanzas “granates” de darlo vuelta eran mayores. Pero evidentemente no era la tarde del local. A los 17 st Emiliano Paponi, quién había saltado al terreno de juego en el inicio de los segundos 45 minutos en reemplazo de David Napolitano, se vio obligado a ser reemplazado por un fuerte dolor. Guillermo Nicoletti entró en su lugar. Fabián Pacheco ya había gastado dos cambios de manera obligada por lesiones.

A los 25 st Nicoletti tuvo la primera con un remate que se fue desviado. Un minuto más tarde volvió a ser protagonista con un remate cruzado apenas desviado. A los 30 st Alexis Luna ejecutó un tiro libre por derecha, su centro encontró una cabeza “granate” pero Matías Coria tuvo una buena respuesta. A los 43 st, Alexis Luna se encontró con la pelota en una posición inmejorable, pero su remate se fue muy desviado. A los 44 st, Cayunván remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Flores pero Coria de manera magnífica la sacó al córner.


Círculo lo buscó durante todo el segundo tiempo, por izquierda, por derecha, con remates de afuera del área. Pero se encontró con un gran arquero como Coria. El equipo de Juan Ludueña se paró de contra con Morán como único punta. Por momentos el goleador pampeano se las ingenió para preocupar a la defensa local.

La suerte no estaba del lado de Círculo ayer. Cuando el equipo de Fabián Pacheco se encontraba, a los 46 st, en busca de armar un nuevo ataque, en un pase la pelota la intercepta Torrecillas. El rebote favoreció a la visita. Morán fue habilitado, aguantó bien la marca, y se escapó de cara al gol. Su definición fue amortiguada por Navarro pero finalmente la pelota se metió pegada al palo izquierdo. 



Finalmente 25 de Mayo se llevó de Regina un 2 a 0 muy festejado que ilusiona a sus hinchas y jugadores. Porque ven el ascenso al Torneo Argentino B ahí nomás. Hasta perdiendo por la mínima lograrán subir de categoría.

Mucha bronca en Círculo por como se dio el partido. Pero con la fe y esperanza de que todavía el sueño se puede concretar. El próximo domingo los reginenses irán a La Pampa en busca de demostrar que un tropezón no es caída y se quieren venir a Villa Regina festejando el ascenso.

lunes, 8 de abril de 2013

Círculo se clasificó a la final del Torneo del Interior


El equipo de Fabián Pacheco le ganó por la mínima a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por las semifinales del TDI y, con el 1 a 1 de la ida, se metió en la final, región Patagonia, en busca del ascenso al Torneo Argentino B. El único gol de la tarde fue responsabilidad de Alexis Luna. En la instancia decisiva se estará midiendo con  25 de Mayo que dejó en el camino a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.


El empate en uno conseguido hace una semana en Carmen de Patagones era un buen resultado para Círculo, siempre y cuando se hiciera fuerte en Villa Regina en la revancha. Tal vez no fue el mejor del "granate" partido desde lo futbolístico pero fue inteligente y le alcanzó para dejar a los maragatos en el camino.

Como ocurrió en la cancha del Deportivo Patagones (dónde se jugó el partido de ida) Círculo golpeó primero. A los 15 pt Iturburu dio rebote tras el centro de Cayunván y Alexis Luna aprovechó y la mandó a guardar adentro. Después del gol el local cedió el protagonismo. Si bien manejó la pelota, el “aviador” mostró las mismas falencias que en Patagones para superar al “granate” y generarle peligro. Dominó el mediocampo pero falló de tres cuartos de cancha para adelante, y por momentos también lo hizo en defensa. Encontró en Facundo Marini a su jugador más peligroso en ataque y en el medio se destacó Facundo Quiroga, pero no le fue suficiente para doblegar a la doble línea de cuatro que paró Pacheco después del gol de Luna. Además Guillermo Navarro se mostró firme y seguro durante todo el partido en el arco “granate” cuando lo llamaron.


En el segundo tiempo Círculo tuvo las más claras para poder sentenciar la llave. A los 22 st Mariano González remató en el borde del área chica pero su disparo se encontró con el palo izquierdo de Iturburu. A los 43 st Alexis Luna habilitó por derecha a Martín Sandoval, el volante se encontró solo frente a Edgardo Iturburu y definió por arriba del “1” maragato pero su remate se fue desviado por el palo derecho. Finalmente la última del partido la tuvo Diego Napolitano a los 50 st (habían adicionado 7 minutos), entró sin marca por izquierda pero se apuró a definir ante el achique de Iturburu y su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Por su parte Jorge Newbery mostró en la segunda etapa lo mismo que en el primer tiempo. Dominó el mediocampo pero siguió fallando de tres cuartos de cancha para adelante y nunca inquietó al local. 


Esta victoria además de la clasificación a la final del torneo más federal del fútbol argentino significó la primera vez del arco invicto para Guillermo Navarro en el certamen.

En la final Círculo se estaría viendo las caras finalmente con 25 de Mayo y no con Defensores de Buena Parada como se esperaba en un primer momento. Este cruce hace que se escriba una nueva página en la historia de la Liga Confluencia. Porque por primera vez un equipo de dicha liga va a ser campeón del TDI y va a conseguir el ascenso al Torneo Argentino B en cancha.

El sueño está cada vez más cerca de concretarse, la hinchada “granate” está más que ilusionada y el plantel se muestra firme, seguro y con ganas de seguir haciendo historia para la institución.

Empate de Círculo y derrota de Atlético Regina en la Liga Confluencia


Los equipos de Villa Regina fueron protagonistas en dos de los tres adelantados que tuvo la Liga Deportiva Confluencia en esta cuarta fecha. Los equipos reginenses se midieron en un mano a mano con los de Allen. Círculo lo hizo con empate en cero en su visita a Alto Valle y Atlético Regina no pudo con Unión en su cancha, fue derrota por 2 a 1.


Dura parada tenía el equipo de Pacheco en su visita a “El Rayador” en Allen. Es que el “Tanga” venía de dos victorias (una de ellas ante Deportivo Roca en el Maiolino) y una derrota en tres fechas. Finalmente fue un 0 a 0 que le permite seguir expectante al “granate”. Alcanzó la línea de los 7 puntos y está a tres del puntero Unión Alem Progresista. Por ahora Pacheco cumple con sus objetivos, pelear el Torneo del Interior y no descuidar la Liga Confluencia.

El otro equipo de la ciudad, Atlético Regina, tampoco la tenía fácil. Si bien jugaba de local lo visitaba un grande de la Confluencia como lo es Unión Alem Progresista.  El “Mago” sacó ventajas a los 19 pt a través de Ramiro Montivero con una efectiva volea. Después del gol le cedió la pelota al “albo” y se paró de contraataque. El equipo de Hugo San Martín fue constantemente en busca del empate pero no logró lastimar el arco de Guillermo Suárez. Finalmente la visita se iba a ir al descanso con ventaja de dos. A los 33 pt Martín Sánchez superó a San Martín y puso el 2 a 0 para la visita.

En la segunda etapa Leal, a los 26 st, descontó para el "albo" y puso el definitivo 2 a 1 para Unión Alem Progresista, nuevo puntero de la Confluencia.

Con esta derrota los de San Martín perdieron una linda oportunidad de meterse en el lote de arriba. Cosecharon la segunda derrota del Apertura y se quedaron con 4 puntos.