lunes, 8 de abril de 2013

Círculo se clasificó a la final del Torneo del Interior


El equipo de Fabián Pacheco le ganó por la mínima a Jorge Newbery de Carmen de Patagones por las semifinales del TDI y, con el 1 a 1 de la ida, se metió en la final, región Patagonia, en busca del ascenso al Torneo Argentino B. El único gol de la tarde fue responsabilidad de Alexis Luna. En la instancia decisiva se estará midiendo con  25 de Mayo que dejó en el camino a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.


El empate en uno conseguido hace una semana en Carmen de Patagones era un buen resultado para Círculo, siempre y cuando se hiciera fuerte en Villa Regina en la revancha. Tal vez no fue el mejor del "granate" partido desde lo futbolístico pero fue inteligente y le alcanzó para dejar a los maragatos en el camino.

Como ocurrió en la cancha del Deportivo Patagones (dónde se jugó el partido de ida) Círculo golpeó primero. A los 15 pt Iturburu dio rebote tras el centro de Cayunván y Alexis Luna aprovechó y la mandó a guardar adentro. Después del gol el local cedió el protagonismo. Si bien manejó la pelota, el “aviador” mostró las mismas falencias que en Patagones para superar al “granate” y generarle peligro. Dominó el mediocampo pero falló de tres cuartos de cancha para adelante, y por momentos también lo hizo en defensa. Encontró en Facundo Marini a su jugador más peligroso en ataque y en el medio se destacó Facundo Quiroga, pero no le fue suficiente para doblegar a la doble línea de cuatro que paró Pacheco después del gol de Luna. Además Guillermo Navarro se mostró firme y seguro durante todo el partido en el arco “granate” cuando lo llamaron.


En el segundo tiempo Círculo tuvo las más claras para poder sentenciar la llave. A los 22 st Mariano González remató en el borde del área chica pero su disparo se encontró con el palo izquierdo de Iturburu. A los 43 st Alexis Luna habilitó por derecha a Martín Sandoval, el volante se encontró solo frente a Edgardo Iturburu y definió por arriba del “1” maragato pero su remate se fue desviado por el palo derecho. Finalmente la última del partido la tuvo Diego Napolitano a los 50 st (habían adicionado 7 minutos), entró sin marca por izquierda pero se apuró a definir ante el achique de Iturburu y su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Por su parte Jorge Newbery mostró en la segunda etapa lo mismo que en el primer tiempo. Dominó el mediocampo pero siguió fallando de tres cuartos de cancha para adelante y nunca inquietó al local. 


Esta victoria además de la clasificación a la final del torneo más federal del fútbol argentino significó la primera vez del arco invicto para Guillermo Navarro en el certamen.

En la final Círculo se estaría viendo las caras finalmente con 25 de Mayo y no con Defensores de Buena Parada como se esperaba en un primer momento. Este cruce hace que se escriba una nueva página en la historia de la Liga Confluencia. Porque por primera vez un equipo de dicha liga va a ser campeón del TDI y va a conseguir el ascenso al Torneo Argentino B en cancha.

El sueño está cada vez más cerca de concretarse, la hinchada “granate” está más que ilusionada y el plantel se muestra firme, seguro y con ganas de seguir haciendo historia para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario