lunes, 22 de abril de 2013

Círculo no pudo revertir la serie contra 25 de Mayo y se quedó en la puerta del Argentino B


Finalmente el Círculo Italiano no pudo dar vuelta el 0-2 de la ida y se quedó a un paso de jugar el próximo Torneo Argentino B. Fue derrota 1 a 0 en La Pampa que terminó de redondear un 3 a 0 a favor de 25 de Mayo en la serie. El único gol del partido fue convertido por Daniel Alarcón a los 37 pt. Ambos equipos terminaron con 9 jugadores. Pineda y Granelli fueron expulsados en 25 de Mayo, mientras que en Círculo Italiano Luna y Cayunván vieron la tarjeta roja.

Alarcón convirtió el único gol de partido. Foto: catriel25noticias.com

Con todas las esperanzas de dar vuelta la serie y traerse el ascenso al Alto Valle llegaba el equipo de Fabián Pacheco a esta revancha en La Pampa. Arrancó tomando el protagonismo del partido tal como había ocurrido en el primer enfrentamiento en Villa Regina. Con un Diego Napolitano inspirado más las subidas por los laterales de Andrés Leal y  Roque Mardones y con Alexis Luna bien parado en el medio los reginenses fueron en busca de achicar rápidamente la diferencia de dos goles abajo.

A los 9 pt el local se iba a quedar con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de César Pineda. Situación en primera instancia favorable para Círculo. Tenía el resto del partido un jugador más. Pero jugar con un hombre de más fue un karma para el “granate” en este Torneo del Interior. Le pasó contra Don Bosco en Zapala, ganaba y se lo empataron, contra Petrolero Argentino en Plaza Huincul, ganaba y se lo empataron, y contra el propio 25 de Mayo hace una semana en Villa Regina, perdía por un gol y terminó perdiendo por dos.

Foto: Diego Casani

Si bien la visita llevó las riendas del partido en el primer tiempo no logró plasmarlo en situaciones claras de gol. A los 37 pt iba a llegar lo que ningún “granate” quería, el gol de los pampeanos. Se durmieron Sosa y Ferreyra y Alarcón aprovechó y, ante la salida de Navarro, puso el 1 a 0 del partido y el 3 a 0 en la serie.

Con una desventaja de tres goles parecía más difícil la hazaña. Pero Pacheco y sus jugadores no se dieron por vencidos tan fácilmente. En busca del milagro fueron más ofensivos y más peligrosos en ataque en la segunda mitad. Jugado por jugado la visita se adelantó en el terreno de juego. Tuvo situaciones para poder descontar pero otra vez se encontró con un gran arquero como Matías Coria. Las más claras la tuvieron con un cabezazo  Diego Napolitano, a los 27 st, era gol pero Sosa tocó la pelota en posición adelantada y el árbitro Higueras lo anuló correctamente. Y David Napolitano a los 42 st , su remate se estrelló contra el palo, luego le rebota a Cayunván y la pelota se va pegada al palo derecho de Coria. Evidentemente la suerte no acompañó a Círculo en esta serie ni siquiera en el descuento. Por lo hecho en Villa Regina y en el segundo tiempo en La Pampa mereció aunque sea marcar un gol en esta serie, pero Coria y los palos se lo prohibieron.

Ya en tiempo de descuento vieron la roja Granelli en el local y Cayunván junto con Luna en la visita.

Foto: Diego Casani

Si bien no se consiguió el ascenso nuevamente Pacheco y este plantel entran en la historia “granate”. Al  campeonato conseguido después de 15 años en la Confluencia ahora le sumaron llegar por primera vez a una final del TDI, anteriormente Círculo no había logrado superar la primera ronda.

Con la aventura del TDI ya finalizada Círculo deberá enfocarse en el Apertura 2013 de la Liga Confluencia para volver a ser protagonista y defender exitosamente su rótulo de campeón y poder  tener su revancha en el próximo Torneo del Interior 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario