martes, 24 de septiembre de 2013

Regina inauguró la nueva subida a la Alta Barda Norte proyectando su futuro


El domingo por la tarde quedó oficialmente inaugurada la nueva subida a la Alta Barda Norte, “Gobernador Mario José Franco”(ordenanza Nº 99/2013), con la presencia del intendente Luis Albrieu, el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Nacional Miguel Pichetto y miles de vecinos que se acercaron a presenciar un hecho histórico para la ciudad.

Foto: www.rionegro.com.ar

En el acto, el intendente expresó: “Este acceso que hoy inauguramos (…) tendrá tierras para urbanizar, generar producción y trabajo, esparcimiento y recreación, en donde el estado Municipal tendrá todas las herramientas para ser la mano que deberá moldear el futuro de Villa Regina, como lo hubiera soñado Mario (Franco)”. Por su parte el gobernador Weretilneck destacó la visión de futuro de Albrieu en la realización de esta obra. El proyecto está enmarcado en una importancia histórica tal que algunos hablan de la “segunda fundación de Villa Regina”.

Continuando con la proyección de una nueva Villa Regina miles de mensajes, en los que se depositan deseos y proyectos de alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes, fueron depositados en una urna, enterrada en lo alto de la barda para ser abierta en el 125º aniversario de la ciudad en el año 2049.

La jornada culminó con una caminata por la subida de aproximadamente 700 metros al ritmo de la música.

Recordemos que esta obra, que costó 2.5 millones de pesos, es la segunda parte del proyecto puesto en marcha en abril del 2011, cuando se dinamitó parte de la barda norte para volar una cresta de 200 metros y preparar el terreno para la construcción de la subida.

Con esta obra finalizada se podrá acceder a las 4.500 hectáreas fiscales pensadas para la urbanización, y producción, que le permita a la ciudad seguir creciendo y planificar su futuro.

Fuente de datos: http://www.villaregina.gov.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario