lunes, 16 de abril de 2012

Círculo no pudo con Pillmatún y se bajó de la punta

Por la sexta fecha de la Liga Confluencia, la Academia Pillmatún se hizo fuerte, en Villa Regina, y derrotó a Círculo por 3 a 2. El equipo de Juan Piva  se durmió 45 minutos y lo terminó pagando caro. Ahora quedó a 3 puntos de Cipolletti, que el viernes había derrotado a Deportivo Huergo por 1 a 0.

En busca de recuperar la punta salía a la cancha el “granate”. Pero rápidamente la visita le cambió los planes. Con un planteo de luchar cada pelota y no darle aire al local, el elenco de Tapia ganaba por 3 a 0 cuando apenas iban 25 del PT.


A los 7 del PT, Facundo Cervellín en busca de recuperar el balón comete un penal. El arquero Mariano Franco no dudó y puso el 1 a 0 para los “celestes”. Dos minutos más tarde Flores tuvo el 2 a 0, pero “sanguchito” Leal estuvo atento y lo impidió.

Los minutos pasaban y Círculo se mostraba totalmente desconcentrado y sin ideas. La defensa mostraba muchas fallas. El mediocampo lo encontraba a Gabriel Fernández luchando en soledad con las marcas. Los “granates” se mostraban como un equipo desconectado entre sus líneas.

La visita, en cambio, manejaba la pelota a su gusto y cada llegada al área “granate” parecía gol. Las pelotas paradas lastimaban demasiado al conjunto de Piva.


Tal es así que a los 19 del PT, luego de un Cornet por la izquierda Desbander fue en busca del rebote, y con una excelente volea cruzada puso el 2 a 0 de los cipolleños. Seis minutos más tarde Facundo Cuellar, una de las figuras de la Academia, anticipó, en un tiro libre, al arquero Leal y puso el 3 a 0 para la visita.

Nadie entendía nada en la cancha. Juan Piva se mostraba sorprendido y molesto a la vez, y en la tribuna todos buscaban explicaciones de una goleada en contra tempranera.

Recién en los últimos 15 minutos de la primera parte, Círculo recuperó la memoria y con Paponi y Santarrosa intentó conseguir el descuento ante de los primeros 45. Algo que nunca iba a suceder.



El segundo tiempo fue otro partido. Círculo salió con el pie en el acelerador y Pillmatún a resguardar la ventaja y jugar de contraataque. La segunda parte fue toda de Círculo y mostró a un solo equipo en la cancha.

A los 5 del ST Martín Ferreyra se pierde un gol increíble en la línea. Tras un centro por la izquierda remata con el arco vacío y la pelota da en el travesaño. Era el primer aviso de la presión que el local iba a ejercer en la segunda mitad.

A los 17 del ST Paponi armó una gran jugada personal por la izquierda,  y ante la salida de Mariano Franco definió cruzado para poner el 1- 3.  Promediando la media hora de la segunda etapa Andrés Leal logra poner el 2 – 3 pero el árbitro Fuentes lo anula aludiendo una falta.


Los locales dominaron toda el segundo tiempo pero fallaron en la definición. Pillmatún por su parte, jugó al contraataque y pudo haber marcado un gol más.

Finalmente, después de tanto ir, los locales tuvieron un penal, que fue bien aprovechado por Facundo Cervellín poniendo el 2 - 3. Pero, lamentablemente, para los reginenses, ya iban 46 del ST y no hubo tiempo para más. Círculo sumó su segunda derrota y Pillmatún se llevó un gran y celebrado triunfo para Cipolletti.

                              

Por otra parte, Atlético Regina tenía abrochada una importante victoria en Cipolletti ante San Martín. Ganaba con gol de Marcelino García a los 6 PT de penal, pero Rafael Morales empató para los locales a los 32 ST, y de esta manera le amargaron la tarde a los “albos”, que siguen sin poder ganar, y apenas suman 5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario