jueves, 12 de abril de 2012

Preocupa la imprudencia de los conductores reginenses

La poca responsabilidad de los motociclistas y los conductores alcoholizados son los principales problemas que enfrenta la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Villa Regina. En lo que va del 2012 ya se registraron más multas, por alcoholemia, que en el último semestre del 2011.

Durante los últimos años el incremento de la circulación de motos, en la ciudad, se hizo notar. Esta situación provocó el enojo de los automovilistas ante la imprudencia de quiénes transitan en ellas. “Se creen los dueños de la calle y los grandes pilotos”, aseguró Juan José Valverde, referente de tránsito, al Semanario “La Comuna de Villa Regina”.


Las motos se han transformado en un gran peligro para autos y peatones por la alta velocidad a la que transitan, varias veces no respetan ninguna señal de tránsito, no llevan el casco puesto, pasan a los automovilistas por la derecha, y en más de una ocasión circulan haciendo zigzag entre los autos. Esto generó varios choques entre ambos rodados.

Alertando esta situación, desde  tránsito municipal se inició una campaña de concientización. Gratamente ha arrojado resultados positivos al respecto. Se redujo la cantidad de choques diarios y aumentó el uso de cascos.


Sin embargo, esta situación de progreso se contrasta con el aumento de multas por alcoholemia. Durante el último semestre del 2011 se labraron 85 multas por conductores alcoholizados. En lo que va del 2012 ya se hicieron 89 por esta imprudencia. 


Los datos registran un aumento de esta irresponsabilidad mes a mes. En enero se realizaron 17 actas, en febrero 20, en marzo 33 y durante los primeros 10 días de abril 19. Esta situación preocupa a la Municipalidad. Se pide la colaboración y conciencia de los automovilistas para enfrentar esta situación y combatir el problema. Ya que cualquier cosa que se haga resultará inútil si no se toma conciencia y responsabilidad a la hora de manejar.

Fuente: La Comuna de Villa Regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario