viernes, 20 de abril de 2012

Regina cada vez más una ciudad universitaria


En estos últimos años con la llegada de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el pase a Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, del ex Asentamiento universitario de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Regina incrementó su oferta académica. Lo que hizo que varios estudiantes universitarios arribaran a la ciudad. También se logró que varios jóvenes reginenses se queden en Regina profesionalizándose.


En este 2012 la UNRN quintuplicó las inscripciones, en relación al 2009, su primer año de vida. La UNCo, en cambio, triplicó sus valores promedios históricos de alumnos inscriptos.

En tres años de vida la UNRN fue incrementando sus ofertas académicas. Empezó con las carreras de Ingeniería  en Alimentos y Tecnicatura en Comercio Exterior. Hoy en día se le suman Ingeniería en Biotecnología, Licenciatura en Marketing, Tecnicatura Universitaria en Enología y Licenciatura en Administración de Empresas. Un total de seis profesiones que hizo que la casa de estudios pasara de tener 100 alumnos inscriptos en 2009 a 500 en el 2012. Siendo la Tecnicatura en Comercio Exterior la más solicitada.

www.unrn.edu.ar

Históricamente la UNCo tuvo un promedio de 35 alumnos inscriptos por año. Este año, donde va a cumplir dos años como Facultad y a la espera del pase a Centro Regional, llego a los 123 inscriptos. La razón de semejante incrementación es la apertura de la carrera Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico. En su primer año la carrera cuenta con 100 ingresantes. Superando ampliamente a las tradicionales carreras de Licenciatura en Tecnología de los Alimentos y Tecnicatura en Control e Higiene de los Alimentos, que entre las dos suman 23 ingresantes en este año.

El crecimiento de la oferta académica, entre ambas entidades, hizo que ya no solo vengan estudiantes de la región, sino también de diferentes puntos del país. Además se está logrando que los jóvenes reginenses, poco a poco, se queden en la ciudad para estudiar. Y que no se trasladen hacia otros destinos.

Fuente: La Comuna de Villa Regina


No hay comentarios:

Publicar un comentario