La excelente relación entre el intendente reginense, Luis Albrieu, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quedó plasmada en estos 10 meses de gestión del FpV en la provincia. Principalmente por la cantidad de reuniones y visitas que ambos han tenido en este último tiempo. En medio de su pelea con el Senador Nacional Miguel Pichetto (FpV), Weretilneck había expresado que una de las patas de su gobierno iban a ser los intendentes. Por lo menos en Regina, el deseo se confirma día a día. Recordemos que Luis Albrieu fue uno de los primeros funcionarios en manifestarle su apoyo al gobernador, bajo el discurso de “defender la gobernabilidad”.
La última visita a Villa Regina de Alberto Weretilneck se dio esta mañana, concretando seis en lo que va del año. Acompañado por Luis Albrieu y Marcelo Mango, Ministro de Educación provincial, y con la presencia de funcionarios, legisladores, entregó en el CEM Nº 11 698 netbooks. La entrega corresponde a la ejecución del Programa Nacional Conectar Igualdad en Río Negro, a través de la cartera educativa.
La directora de la institución educativa, Patricia Lascialandá, en su rol de anfitriona dio la bienvenida a los funcionarios, y manifestó su alegría de poder contar con este recurso tecnológico, que permite mejorar la calidad de aprendizaje y enseñanza. “Ahora podemos pensar en una escuela colectiva, en una institución que albergue a todos nuestros alumnos, una forma de generar igualdad pero también es una forma de sentir que la educación es lo más importante”, expresó Lascialandá.
Más tarde, al mediodía, en la sala de reuniones de la Municipalidad, Albrieu y Weretilneck compartieron una conferencia de prensa. Además estuvieron presentes Carlos Vazzana, legislador del FpV (aliado del albertismo), Luis Di Giácomo, Ministro de Gobierno, Martha Arriola, Subsecretaria de Participación Comunitaria y Miguel Bermejo, Secretario de Seguridad.
La conferencia sirvió para darle formalmente la bienvenida al Gobernador, y para el lanzamiento de las Mesas Barriales de Participación Comunitaria en materia de seguridad. En relación a esto último Di Giácomo destacó el plan y lo consideró como una estrategia de inclusión social, basada en tres ejes: la decisión del Gobernador de “controlar la seguridad desde la política”, la reforma policial que “busca modernizar a la institución junto a la reforma penitenciaria” y la participación comunitaria con el control territorial.
Di Giácomo también puso énfasis en la participación comunitaria, porque permite poner en marcha operaciones concretas, en conjunto con los municipios, donde se trabaja en el foco del conflicto comprendiendo a la seguridad como un problema de múltiples causas.
Antes de abandonar la ciudad, Weretilneck manifestó su compromiso con la ciudad asegurando su participación en los festejos del 88º Aniversario el próximo 7 de Noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario