martes, 8 de enero de 2013

Los productores realizaron un tractorazo por Regina


Tal como estaba previsto desde las 9 de la mañana, los chacareros nucleados en la Cámara de Productores de General Enrique Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul se movilizaron con sus tractores y vehículos de trabajo hasta el monumento a la Manzana (Autovía 22 y España), para realizar la concentración. 


Allí, de forma pacífica, esperaron los resultados de la reunión de la Federación de fruta con el gobernador, Alberto Weretilneck, y con la CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) y CINEX. Los productores decidieron concentrar sus tractores como una medida de apoyo a los representantes de la federación presentes en la reunión.

Recordemos que en la reunión la federación fue con el objetivo de hacer que se respeten los precios de cosecha fijados en la Mesa de Contractualización ($1,50 por kilo de fruta fresca y $1,20 para la fruta destinada a la industria). Finalmente las partes no lograron llegar a un acuerdo. 


Pasadas las 11 los chacareros decidieron realizar una movilización por la ciudad, para expresar su enojo ante la incertidumbre de no tener un precio fijado a tan pocos días de comenzar la cosecha. A bordo de sus tractores se movilizaron por la calle España hasta la Avenida 9 de Julio, allí continuaron por la Avenida Rivadavia (continuación de la 9 de Julio) hasta la Autovía 22. Luego  siguieron su camino por la Autovía hasta llegar a Jugos S.A. para finalmente volver a la Manzana. 


Con la de hoy la cámara realizó la segunda manifestación del año y la tercera en las últimas tres semanas. Demostrando por qué es considerada la cámara de productores más combativa. “Nuestros productores se resisten a desaparecer y van a pelear hasta las últimas consecuencias”, había manifestado Elvio Ferraza, presidente de la cámara, previamente en una entrevista radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario