domingo, 26 de junio de 2011

Albrieu reelecto en Regina



Al igual que en el 2007 el actual intendente estaría obteniendo un amplio triunfo. Hasta el momento estaría alrededor del 45% de los votos. El segundo lugar se lo pelean la UCR y el Frente Todos por Regina a 20 puntos del PJ y con una diferencia aproximada de un punto entre ellos. 

Con el futuro intendente ya definido lo que queda por resolver es la conformación del nuevo Concejo Deliberante. El cual quedaría conformado con 5 concejales para el PJ (actualmente tiene 7), 3 para la segunda fuerza y 2 para la tercera. De esta manera el PO, PC, PPR y ARI quedaron fuera del poder legislativo de la ciudad. Lo que significa que el PPR y el ARI perdieron su representante en el Concejo. 

La elección se desarrolló con normalidad y presentó la particularidad de poco corte de boleta.

Si bien resulta ser un cómodo triunfo de Albrieu la diferencia con el resto de las fuerzas es menor que en el 2007, en donde había ganado con el 74% de los votos con una diferencia de 6000 votos al segundo.En esta elección la diferencia a la segunda fuerza sería menor a los 3000 votos. Esto se debió a la gran elección realizada por la UCR, que mejoró su imagen con respecto a hace cuatro años, y el vecinalismo con Nardanone a la cabeza que vuelve a recuperar la representación en el concejo. Una elección que sorprendió hasta el mismo Albrieu, “Me sorprendió el resultado del vecinalismo. Ha hecho una excelente elección”, expresó el intendente reelecto

Por su parte el dirigente radical Jorge Pascual destacó la elección hecha por Mónica Aón. “Hemos achicado la diferencia del 2007, lo que nos marca un piso para la elección del 25 de septiembre”. Al respecto Pascual manifestó que va a ser importante, en la elección provincial, hacia donde se dirija el gran porcentaje de votos obtenidos por el vecinalismo.

El intendente manifestó que la gente lo acompañó porque “ha reconocido el trabajo realizado con un equipo de gobierno serio”. También celebró la elección realizada por el partido en las otras ciudades que se sometieron al sufragio y aseguró que Soria “recibió el apoyo de Cristina y se alejó el fantasma de la Concertación”.

Para las últimas horas de este domingo se espera la llegada de Soria a la ciudad para festejar el triunfo junto a Weretilneck, Albrieu y los partidarios presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario