Recordemos que en esa ocasión la Presidente venía a lanzar el Plan Frutihortícola Integral (PFI). El cual buscaba ayudar a los pequeños productores de Río Negro, Neuquén, San Juan y Mendoza, y de esta manera fomentar las economías regionales.
Las palabras de la Presidente se debieron al pedido económico que hizo, en su discurso, el Intendente Luis Albrieu a la nación para poder realizar las obras de mantenimiento de la sala del Cine-Teatro Círculo Italiano. Obras que estaban fuera del alcance de la economía de la municipalidad.
Finalmente casi tres años después dicho pedido comienza hacerse realidad. A comienzo de esta semana autoridades del gobierno municipal se reunieron con sus pares del Teatro local. En el encuentro firmaron el acuerdo que detalla las refacciones del Teatro, que se llevarán a cabo con los fondos enviados desde nación.
La demora de las obras se debe al atraso del envío de aportes económicos comprometidos por parte del Gobierno provincial.
Ya con la plata en mano se acordó ejecutar las reparaciones más prioritarias. De esta manera las obras van a consistir en la refacción de la instalación eléctrica (en vestuarios e iluminación de la sala) y del hall de ingreso (cambio de pisos) al edificio. Arreglo de tableros en general y en sala de proyección, reparación de puertas de acceso y pintura general de la sala.
El teatro es un símbolo cultural de la ciudad. Allí se proyectan películas y se realizan obras de teatro. Mucha de ellas de índole nacional. Así en los últimos tiempos han venido a la ciudad Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti, Florencia De la V, Aníbal Pachano, entre otros.
Recodemos que el teatro es un monumento histórico de la ciudad y uno de los más importantes de la Patagonia y fue elogiado por cada una de los artistas que pasaron por el. Su arquitectura acústica es uno de sus mayores elogios.
Fuente: inforadioregina.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario