Luego de su pase de Asentamiento a Facultad, en la reforma de los estatutos 2008/09 de la Universidad Nacional del Comahue, y con el pase a Centro Regional en espera, la entidad académica reginense se encuentra pasando por un momento de prosperidad en relación con el pasado cercano.
Testigos de esta situación son el reciente llamado para concursos docentes, algo que antes no sucedía, los 21 nuevos egresados el pasado 24 de mayo, la matrícula de ingreso de 60 alumnos y las tres nuevas carreras y el posgrado próximo a dictarse.
Con la llegada de la Universidad Nacional de Río Negro, la institución se vio afectada en lo académico. Motivo por el cual se decidió su pase a Facultad en primer lugar. En la Asamblea Universitaria de este año se tiene que decidir su pase a Centro Regional. Ante esta situación se vio obligada a ampliar su oferta académica.
Actualmente la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (FATA) cuenta con el dictado de dos carreras: Tecnicatura en Control e Higiene de los Alimentos y la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. A estas dos carreras se le sumarían (dependiendo de su pase a Centro Regional) en el 2012 la Tecnicatura en Gastronomía, con una duración de dos años y medio, y la Licenciatura en Gestión Gastronómica, con una duración de cuatro años. Además también se está planificando para su futuro dictado la Licenciatura en Nutrición. En esta última carrera se está trabajando con la Facultad de Medicina para su dictado entre ambas facultades.
A estas nuevas carreras se le suma el postgrado de “Calidad e Inocuidad Alimentaria”, cuya inscripción está pronto a abrirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario