lunes, 4 de junio de 2012

Círculo se despidió de su gente con goleada

El elenco “granate” llegaba golpeado a esta 13ª fecha de la Confluencia, luego de la goleada recibida en Catriel la semana pasada. Rápidamente recuperó la memoria y le entregó a su público una excelente victoria con goleada incluida. Fue 4 a 0 ante San Martín de Cipolletti. Atlético Regina se trajo un buen punto de 25 de Mayo.

Sin dudas que esta fecha era una muestra de carácter  para el elenco de Juan Piva. Primero porque venían de quedarse afuera de la pelea, tras caer categóricamente ante Catriel, y segundo porque llegaba con la baja de 4 jugadores. Lo que obligó al técnico a recurrir a chicos de la tercera.

Paponi  fue la gran figura de los itálicos

El cotejo arrancó con un local dominando el juego y la pelota. A diferencia de la fecha pasada mostró inteligencia. El “grana” manejó a la perfección los tiempos del partido y de a poco fue apagando a la visita. Además contó con un Paponi imparable.

El marcador se abrió a los 24 pt con un anticipo de Paponi. San Martín fue en busca del empate. Círculo mostró buen juego colectivo y  una excelente actuación del “piru” Escobar, reemplazante de Diego Leal bajo los tres palos.

El segundo tiempo arrancó con un elenco de Cipolletti yendo por la igualdad. Pero el local pegó en el momento justo. A los 32 Paponi marcó el 2 a 0. A partir de ahí Círculo controló el partido y se encargó de cerrarlo. Lo hizo a los 39 y 44 mediante la gran figura de la tarde Emiliano Paponi. Así el delantero cerró una tarde formidable en la cancha “granate” con cuatro goles.


El saldo final terminó siendo bueno para los de Piva. Principalmente porque fue la oportunidad para varios “suplentes” de mostrarse. Y sin dudas no decepcionaron, demostrando que Círculo es un equipo.

foto: www.atleticoregina.com.ar

No obstante, Atlético Regina tenía una difícil parada en La Pampa. Visitaba a 25 de Mayo que llegaba en busca de acercarse a la punta del torneo. Los “albos” iban en busca de cerrar de la mejor manera un campeonato para el olvido.

Atlético mostró el regreso de un Jara categórico. El volante complicó más de una vez a la defensa pampeana. De tanto avisar Jara terminó convirtiendo el gol de los reginenses. Carlos González hizo el único tanto de los locales.

El empate final sirvió para los reginenses. Porque la visita a La Pampa siempre es complicada, y los dirigidos por Hugo San Martín no tuvieron  un buen certamen. Las expulsiones, lesiones y falta de efectividad han hecho bastante daño en el campeonato “albo”. De alguna manera los condenó a estar en el fondo de la tabla.

La próxima fecha Círculo cierra el Apertura visitando a Fernández Oro y Atlético recibe a la Academia Pillmatún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario