jueves, 31 de mayo de 2012

Becas estudiantiles para chicos/as de bajos recursos de Regina

El Concejo Deliberante de Villa Regina, aprobó por unanimidad la ordenanza de becas o asistencia económica para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de bajos recursos. La medida fue impulsada por el bloque de la Unión Cívica Radical.

La ordenanza determina como primera medida la creación de una comisión especial, la cual deberá redactar el reglamento en un plazo máximo de 60 días. Posteriormente será el poder legislativo de la ciudad quién tendrá que aprobarlo.

www.baraderohoy.com

Con el reglamento bajo el brazo, se abrirán las inscripciones. Será la misma comisión especial quién evaluará y calificará a los aspirantes a las becas.

La Comisión funcionará a ad honorem y estará integrada por la Secretaría de Desarrollo Social, dos concejales, representantes del nivel medio, el Instituto de Formación Docente de Regina, por las entidades de la Universidad Nacional Del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro de la ciudad y representantes estudiantiles, elegidos por sus compañeros democráticamente.

Tanto el acompañamiento, del PJ y del Frente “Todos por Regina”, como el debate enriquecedor a la ordenanza  fueron agradecidos por los ediles de la UCR.


www.psicologia.laguia2000.com

No obstante, desde el vecinalismo, a través de Nélida Gasperoni afirmaron que “todo lo que se pueda invertir en educación (…) en una muy buena inversión para el pueblo”.  Por su parte, la concejala Elsa Caporalini (PJ) expresó: “consideramos que es fundamental colaborar con la formación de los jóvenes para que tengan un futuro. (…) El objetivo fundamental es que los chicos no abandonen sus carreras, se reciban y devuelvan a la ciudad lo que ella hizo por ellos para que otros puedan recibir la misma ayuda”.

La edil Verónica Tofoni, de la UCR, aseguró que parte de los recursos (para las becas) saldrá de los que se recaude del estacionamiento medido y el control alcoholemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario