martes, 18 de diciembre de 2012

Se garantizó la continuidad de los obreros de Herso


Esta mañana, tras casi tres horas de negociación, se logró llegar a un acuerdo para los trabajadores encargados de construir la playa de maniobras para el futuro tren de potasio. El convenio fue anunciado por los delegados y el secretario adjunto de la UOCRA de Villa Regina. De esta manera se garantizó la continuidad laboral de los obreros.


La reunión, que arrojó como saldo final la reincorporación del personal, tuvo lugar en la sede de la delegación de Trabajo. Donde aproximadamente 60 obreros se manifestaron afuera a la espera de una buena noticia.

Los operarios serán reincorporados a partir de este miércoles, mientras que en el transcurso de los próximos días se realizará la liquidación de los haberes adeudados, los aguinaldos y vacaciones, a los que se sumarán reajustes.

Recordemos que el conflicto se desencadenó la semana pasada cuando la empresa Herso, contratada por Camargo Correa para realizar los trabajos en el obrador ubicado en Chichinales, mandó telegramas de despidos a 200 trabajadores dependientes de dicha firma.

Fuente y foto: http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario