sábado, 1 de diciembre de 2012

Una concejala denuncia violencia de género por parte del Presidente del Concejo


El pasado jueves al mediodía se llevó a cabo la última sesión ordinaria, del Concejo Deliberabante, del 2012. Lejos de ser tranquila un hecho inédito salió a la luz. Cuando las concejalas del PJ Elsa Caporalini y Natalia Vergara realizaron fuertes acusaciones contra el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly, también miembro del PJ. El motivo de las acusaciones fue una fuerte discusión que tuvieron previo a la sesión.

Por pedido de la Concejala Nélida Gasperoni (Frente Todos por Regina), Caporalini, Vergara y Cailly dieron su versión del tema para ver si el concejo podía hacer algo en busca de resolverlo. Pero lejos de esos las y el edil generaron un clima bastante tenso.


Yo me sentí agraviada de género, de violencia de género”, manifestó Elsa Caporalini, la primera en dar su versión. “Desde que asumí en reiteradas ocasiones he sido víctima de la falta de respeto, de maltrato, casi rayando la violencia de género, en muchas ocasiones no se me permitió expresarme y si lo hacia que sea de una manera rápida porque mi opinión no tenía valor porque no sé nada, porque las mujeres somos ignorantes”, acusó la edil en referencia a Cailly. Y agregó: “El agravante mayor ocurrió ayer (miércoles) a la mañana cuando me echó de su despachó. En forma física fue dirigiéndome hacia la puerta y me la cerró con un portazo, con gritos que escuchó todo el concejo”. 

Por su parte Natalia Vergara manifestó que si bien la discusión forma parte de la política, “no quiere decir que se acepte el agravio con las malas palabras y los gritos infundamentados hacia nuestra persona”. 

En su turno Eduardo Cailly, Presidente del Concejo y compañero de bloque de las ediles, se defendió acusando a las concejalas de haberlo calificado  como “ladrón y corrupto” y que es difícil no reaccionar ante semejantes acusaciones. “Si me excedí en algo pido públicamente disculpas, pero no nos hagamos las víctimas cuando queremos ensuciar la trayectoria política”, expresó el edil. Y cerro afirmando que el tema se va a resolver en la justicia. 

Por su parte el resto de los/as concejales/as de los bloques de la UCR y Frente Todos por Regina se solidarizaron con Elsa Caporalini y Natalia Vergara por lo sucedido.

Fuente y foto: La Comuna de Villa Regina

No hay comentarios:

Publicar un comentario