viernes, 25 de mayo de 2012

Regina festejó los 202 años de la Revolución de Mayo

Sin la presencia del intendente Luis Albrieu, pero con la participación de cientos de vecinos, instituciones y funcionarios locales y provinciales, la ciudad celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acto se desarrolló en la Plaza de los Próceres.

El acto contó con la ausencia de Luis Albrieu. El intendente se encontraba en San Carlos de Bariloche con motivo de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia de Río Negro.


En representación del poder político la palabra estuvo a cargo de la concejala Nélida Gasperoni, del Frente “Todos por Regina”. En su discurso, la funcionaria  ponderó la figura de José de San Martín en nuestra historia: “Con la generosidad de los grandes comprometió su vida y destino en la lucha por la libertad de nuestro país. Con la agudeza de un gran estratega aseguró y consolidó nuestra independencia”.

Además lo definió como el “libertador de América”, tras pelear por la independencia de “Argentina, Chile y Perú”. Por último la concejala  dejó un mensaje para las generaciones actuales y futuras: “esta herencia recibida nos compromete a velar por la independencia recibida” y “hacer cada vez más justa y soberana nuestra patria (…) de esta manera seremos fieles intérpretes de su voluntad y dignos herederos”.


Mediante un comunicado la Seccional Villa Regina de UnTER (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro), se sumó a los festejos de un nuevo 25 de Mayo. Allí el gremio de la educación recordó al primer gobierno patrio y el camino recorrido por nuestra historia. El cual se construyó “respetando siempre nuestros orígenes y honrando lo bueno y la propia historia”.

El homenaje al primer gobierno patrio culminó con el número musical del Ballet Folclórico Municipal del Profesor Sergio Pérez, y con la venta de comidas típicas de la época para los presentes.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario