La Liga Deportiva Confluencia tiene un final atractivo y abierto. A falta de dos fechas para su finalización tres son los equipos que sueñan con dar la vuelta olímpica: Círculo Italiano (31), Cipolletti (29) y 25 de Mayo (27). Los tres ganaron sus respectivos partidos en la 13º fecha. Los “granates” golearon a domicilio a San Martín por 9 a 0, el “albinegro” superó una prueba de riesgo al derrotar a Catriel 2 a 1 en la comarca petrolera, y 25 de Mayo demostró que dará pelea hasta el final al superar a Atlético Regina, por 3 a 1, en la Perla del Valle.
Claro que no todas son rosas para los de Fabián Pacheco. Porque si bien están primero, son los que con más desventaja corren por tener que cumplir su fecha libre en la última jornada. Esto le abre la posibilidad a Cipolletti de ir en busca del bicampeonato. Los del “ruso” Homann, al igual que 25 de Mayo, ya cumplieron su jornada libre y están al acecho de los reginenses.
La única posibilidad de los “granates” de dar la vuelta olímpica por tercera vez en su historia (Apertura 1993 y Clausura 1997) es que los “albinegros” pierdan puntos en estas dos fechas que le quedan por disputar. El obstáculo más complicado que le queda a Cipolletti es la próxima fecha, cuando en la “Visera de Cemento” reciba a 25 de Mayo, el tercero en discordia. De conseguir los seis puntos los “albinegros” gritarán campeón de la Confluencia por 27º ocasión.
El conjunto pampeano de 25 de Mayo, si bien son mínimas sus chances, también sueña con ser campeón de la Confluencia por primera vez en su historia. Esta jornada dio un paso importante al superar, como visitante, a Atlético Regina por 3 a 1, después de empezar perdiendo. Este resultado le propició la tercera derrota consecutiva al elenco de Villa Regina (Unión y Cipolletti), que se mantienen en la línea de los 14 puntos en el Clausura. Los goles fueron marcador por Marcelino García (AR), y Jonathan Morán (x2) y Maico Badilla para los visitantes.
Con los representantes, de la Confluencia, para el Torneo del Interior 2013 ya definidos (Unión Deportiva Catriel, Círculo Italiano, 25 de Mayo), lo único que queda por definir en este 2012 es el campeón del Clausura. Estos tres equipos se suman a la Asociación Deportiva Centenario, Don Bosco de Zapala y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, los tres clasificados de la LIFUNE, como los seis representantes de la región en el torneo más federal del fútbol argentino, y que irán en busca por uno de los tres ascensos, al Torneo Argentino B, disponibles para la región.
Fotos: http://www.rionegro.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario