lunes, 5 de noviembre de 2012

Círculo goleó a San Martín y todavía sueña



La Liga Deportiva Confluencia tiene un final atractivo y abierto. A falta de dos fechas para su finalización tres son los equipos que sueñan con dar la vuelta olímpica: Círculo Italiano (31), Cipolletti (29) y 25 de Mayo (27). Los tres ganaron sus respectivos partidos en la 13º fecha. Los “granates” golearon a domicilio a San Martín por 9 a 0, el “albinegro” superó una prueba de riesgo al derrotar a Catriel 2 a 1 en la comarca petrolera, y 25 de Mayo demostró que dará pelea hasta el final al superar a Atlético Regina, por 3 a 1, en la Perla del Valle.


Los de Fabián Pacheco demostraron toda su jerarquía en el barrio Don Bosco de Cipolletti, al propiciarle a San Martín una goleada histórica por 9 a 0. Como marcaban los papeles de antemano, el “granate” fue más y lo plasmó en el marcador. Con goles de Facundo Cervellín(x2), el “tata” Villegas(x2), Diego Napolitano, David Napolitano, Mariano González, Alexis Luna y Matías Cervellín, el equipo itálico volvió al triunfo después de dos empates consecutivos(Cipolletti y Catriel) y todavía se mantiene en la punta y con chances de dar la vuelta olímpica. Con la clasificación al TDI 2013 ya asegurada el único objetivo que le queda es el Clausura 2012 de la Liga Confluencia.

Claro que no todas son rosas para los de Fabián Pacheco. Porque si bien están primero, son los que con más desventaja corren por tener que cumplir su fecha libre en la última jornada. Esto le abre la posibilidad a Cipolletti de ir en busca del bicampeonato. Los del “ruso” Homann, al igual que 25 de Mayo, ya cumplieron su jornada libre y están al acecho de los reginenses.

La única posibilidad de los “granates” de dar la vuelta olímpica por tercera vez en su historia (Apertura 1993 y Clausura 1997) es que los “albinegros” pierdan puntos en estas dos fechas que le quedan por disputar. El obstáculo más complicado que le queda a Cipolletti es la próxima fecha, cuando en la “Visera de Cemento” reciba a 25 de Mayo, el tercero en discordia. De conseguir los seis puntos los “albinegros” gritarán campeón de la Confluencia por 27º ocasión.


El conjunto pampeano de 25 de Mayo, si bien son mínimas sus chances, también sueña con ser campeón de la Confluencia por primera vez en su historia. Esta jornada dio un paso importante al superar, como visitante, a Atlético Regina por 3 a 1, después de empezar perdiendo. Este resultado le propició la tercera derrota consecutiva al elenco de Villa Regina (Unión y Cipolletti), que se mantienen en la línea de los 14 puntos en el Clausura. Los goles fueron marcador por Marcelino García (AR), y Jonathan Morán (x2) y Maico Badilla para los visitantes. 


Con los representantes, de la Confluencia, para el Torneo del Interior 2013 ya definidos (Unión Deportiva Catriel, Círculo Italiano, 25 de Mayo), lo único que queda por definir en este 2012 es el campeón del Clausura. Estos tres equipos se suman a la Asociación Deportiva Centenario, Don Bosco de Zapala y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, los tres clasificados de la LIFUNE, como los seis representantes de la región en el torneo más federal del fútbol argentino, y que irán en busca por uno de los tres ascensos, al Torneo Argentino B, disponibles para la región.

Fotos: http://www.rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario